De la incredulidad a la calidad: un camino largo y sinuoso

Autores

  • Pablo Daniel Mesa Wins División Red Comercial y Canales Alternativos, Banco República, BROU, Uruguay
  • Di Candia Carina Depto. Gestión Organizacional. Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, Uruguay
  • Gabriela Maderni Depto. Gestión Organizacional. Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, Uruguay
  • Patricia Viera Depto. Gestión Organizacional. Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, Uruguay

Palavras-chave:

gestión pública, calidad

Resumo

Iniciar un proceso de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad es de por sí un desafío para cualquier empresa, en especial cuando las decisiones surgen de una definición estratégica institucional que no encuentra a todos los participantes preparados de la misma manera para afrontar lo nuevo. Este trabajo presenta el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Red Comercial y Canales Alternativos del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), en 115 dependencias de todo el país y con el apoyo del LATU.

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Referências

INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TÉCNICAS (Uru-guay). UNIT/ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Montevideo: UNIT, 2008 Cor.1 2009.

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