¿Hasta qué punto es clave la innovación en las consultorías?
Resumo
Para las organizaciones de consultoría profesional mantener un plantel de consultores altamente califi cado no es un desafío, existen diferentes formas de lograrlo. Sin embargo, muchas veces requiere una evolución en la valorización del capital humano. Visualizar a los consultores como propietarios e inversores de capital humano e innovar parecería ser un desafío mayor. ¿Cómo lograr motivar a los propietarios e inversores de capital humano en las consultoras? Aquí se describen algunas de las actividades periódicas que pueden ser realizadas para el análisis y la mejora de los servicios y la capitalización de las innovaciones a la interna de la organización.
Downloads
Referências
GREINER, Larry; NEES, Danielle. Conseil en management: tous les mêmes? En: Revue Francaise de Gestion. 1989, (75): 46-47.
GUTIERREZ, Fabiana. Consultoría organizacional y cultura empresarial: construcción de identidad profesional en la organización del trabajo. Montevideo: Facultad de Psicología, 2008.
HAMEL, Garyl. El porqué, el qué y el cómo de la innovación de gestión. En: Harvard Business Review. 2006, 84(2):6-20.
KIM, Cham; MAUBORGNE, Renee. Innovación de valor. En: Sloan Management Review. 1993, 34(2):1-10.
SAWHNEY, Moahnir; WOLCOTT, Robert C.; ARRONIZ, Inigo. The 12 different ways for companies to innovate. En: Sloan Management Review. 2006, 47(3):25-34.
SILVA, G.; DI CANDIA, C.; DE GIUDA, M. Ventajas competitivas a través de las personas. En: UBA. V Simposio Internacional de Análisis Organizacional, (Buenos Aires 12-14 de diciembre 2007). Buenos Aires: UBA, 2007.
Downloads
Edição
Seção
Licença
Los autores del manuscrito declaran conocer y aceptar los siguientes términos de responsabilidad:
Haber participado lo suficiente en el trabajo como para hacer pública la responsabilidad por su contenido.
Que el manuscrito representa un trabajo original que no fue publicado ni está siendo considerado por otra revista para su publicación, en parte o en forma íntegra, tanto impresa como electrónica.
Que en caso de ser solicitado, procurará o cooperará en la obtención y suministro de datos sobre los cuales el manuscrito esté basado.
Declara que la información divulgada que pudiera pertenecer a un tercero cuenta con la autorización correspondiente.
Autorización para la publicación y compromiso de cita de primera publicación
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista INNOTEC / INNOTEC Gestión el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista sin fines comerciales.
El autor se compromete a realizar la cita completa de la edición institucional de esta primer publicación en las siguientes publicaciones -completas o parciales- efectuadas en cualquier otro medio de divulgación, impreso o electrónico.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales no comerciales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access). A su vez los autores/as autorizan al LATU a publicar el trabajo en su repositorio digital.
Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos son de responsabilidad de sus autores.
Este obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.