¿Hasta qué punto es clave la innovación en las consultorías?

  • Stella Cristobal Gerencia de Gestión Empresarial,Laboratorio Tecnológico del Uruguay(LATU). Uruguay http://orcid.org/0000-0001-9067-8226
  • Mariela De Giuda Gerencia de Gestión Empresarial,Laboratorio Tecnológico del Uruguay(LATU). Uruguay
  • Alberto Varela Gerencia de Gestión Empresarial,Laboratorio Tecnológico del Uruguay(LATU). Uruguay

Resumen

Para las organizaciones de consultoría profesional mantener un plantel de consultores altamente califi cado no es un desafío, existen diferentes formas de lograrlo. Sin embargo, muchas veces requiere una evolución en la valorización del capital humano. Visualizar a los consultores como propietarios e inversores de capital humano e innovar parecería ser un desafío mayor. ¿Cómo lograr motivar a los propietarios e inversores de capital humano en las consultoras? Aquí se describen algunas de las actividades periódicas que pueden ser realizadas para el análisis y la mejora de los servicios y la capitalización de las innovaciones a la interna de la organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL. Formación de capacitadores. Capacitación y consultoría. Diseño, preparación y ejecución de intervenciones en materia de capacitación y consultoría. Ginebra: CCI, 2005.

GREINER, Larry; NEES, Danielle. Conseil en management: tous les mêmes? En: Revue Francaise de Gestion. 1989, (75): 46-47.

GUTIERREZ, Fabiana. Consultoría organizacional y cultura empresarial: construcción de identidad profesional en la organización del trabajo. Montevideo: Facultad de Psicología, 2008.

HAMEL, Garyl. El porqué, el qué y el cómo de la innovación de gestión. En: Harvard Business Review. 2006, 84(2):6-20.

KIM, Cham; MAUBORGNE, Renee. Innovación de valor. En: Sloan Management Review. 1993, 34(2):1-10.

SAWHNEY, Moahnir; WOLCOTT, Robert C.; ARRONIZ, Inigo. The 12 different ways for companies to innovate. En: Sloan Management Review. 2006, 47(3):25-34.

SILVA, G.; DI CANDIA, C.; DE GIUDA, M. Ventajas competitivas a través de las personas. En: UBA. V Simposio Internacional de Análisis Organizacional, (Buenos Aires 12-14 de diciembre 2007). Buenos Aires: UBA, 2007.
Sección
Artículos