La evolución de los modelos de mejora continua de INACAL

Autores

  • Lourdes Vasek Asesoría técnica y administradora general, Instituto Nacional de la Calidad, INACAL. Uruguay
  • Gonzalo Blasina Director ejecutivo, Instituto Nacional de la Calidad, INACAL. Uruguay

Palavras-chave:

Modelos de mejora continua, Evolución, Herramientas de gestión, Sistema Nacional de Calidad, Premio Nacional de Calidad

Resumo

En este artículo se describen las diferentes herramientas de gestión generadas por INACAL y otras instituciones como una forma de profundizar su compromiso con el desarrollo, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones uruguayas, en su rol de coordinador del Sistema Nacional de Calidad.
El trabajo presenta la evolución en el uso de los Modelos y cómo se han creado nuevos en función de las necesidades globales de una gestión más moderna, acompañando los requerimientos que se establecen en mercados cada vez más exigentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Almansa, Mónica, Blasina, Gonzalo, Cristobal, Stella, De Giuda, Mariela, González, Alberto, López Migues, Viterbo, Miles, John y Sorondo, Álvaro, 2012. Modelo uruguayo de gestión de la innovación [En línea]. Montevideo: INACAL, LATU, UCU, ANII, CIU. [Consulta setiembre de 2012]. Disponible en: http://www.inacal.org.uy/files/userfiles/mugi-web-libro1-areas.pdf

Uruguay. Decreto 89/010, de 26 de febrero de 2010. Diario Oficial, 10 de marzo de 2010, p.490.

Uruguay. Ley 17930, de 19 de diciembre de 2005. Artículo 175. Diario Oficial, 23 de diciembre de 2005, p.1405.

Publicado

2014-12-09

Edição

Seção

Difusión