Edición en línea: el proceso de documentación científica de acceso abierto en LATU

Autores/as

  • Celeste Villagrán Jefe del Centro de Información TécnicaLaboratorio Tecnológico del Uruguay-LATU. Uruguay
  • Lorena Fiori Centro de Información TécnicaLaboratorio Tecnológico del Uruguay-LATU. Uruguay

Palabras clave:

Acceso abierto, información científica, sistemas de gestión editorial, open journal systems

Resumen

Desde hace seis años LATU edita revistas de tecnologíay gestión con el objetivo de promover y dar difusión al conocimiento generado para el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de gestión que aporten valor a los procesos de innovación nacionales y regionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DELGADO LÓPEZ-CÓZAR, Emilio; RUIZ-PÉREZ, Rafael; JIMÉNEZ-CONTRERAS, Evaristo. La edición de revistas científicas directrices, criterios y modelos de evaluación. Granada: Universidad de Granada, 2006.

EDGAR, B. D.; WILLINSKY, J. A survey of the scholarly journals using Open Journal Systems. En: Scholarly and Research Communication. 2010, [In press]. Disponible en: http://openarchive.stanford.edu/susefaculty/willinsky/survey-scholarly-journals-using-open-journal-systems

HERNÁNDEZ PÉREZ, T.; RODRÍGUEZ MATEOS, D.; BUENO DE LA FUENTE, G. Open access: el papel de las bibliotecas en los repositorios institucionales de acceso abierto. En: Anales de Documentación. 2007 (10):185-204.

HOBSON, Jennifer. Ask the Librarian about... open access information. En: MAI Review. 2007 (3): 1-3.

INTERNATIONAL STANDARD ORGANIZATION (Switzerland). ISO 9001: Quality management systems : Requirements. Geneva: ISO, 2008 cor. 1-2009.

MARTINEZ ARRELLANO, FILIBERTO FELIPE. Acceso abierto a la información en las bibliotecas académicas de América Latina y el Caribe. México : UNAM, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, 2011. (Sistematización de la Información documental)

ROJAS V., M. Alejandra; RIVERA M., Sandra. Guía de buenas prácticas para revistas académicas de acceso abierto. Santiago: ONG Derechos Digitales, 2010.

SENLLE, Andrés; VILAR, Joan. ISO 9000 en empresas de servicios. Barcelona: Ediciones Gestión, 2000.

Descargas

Publicado

2013-01-09