E-learning, una estrategia para la formación del capital humano en el sector público

Authors

  • Sonia E. Fillipin Directora Ejecutiva , Centro Latinoamericano de Estudios Locales, CELADEL. Uruguay

Keywords:

aprendizaje electrónico, gestión, educación

Abstract

Este artículo centra su atención en el aprendizaje electrónico como estrategia de internacionalización de la educación para los gobiernos locales que frente al nuevo contexto de acción deben fortalecer su principal fuente de recurso: el capital humano. Se analizan las ventajas, oportunidades y limitaciones de las TICs, las diferencias entre modelos de educación presencial y virtual y las lecciones aprendidas a partir de la experiencia acumulada, con énfasis en el rol del Centro Latinoamericano de Estudios Locales, CELADEL, dedicado a la formación por Internet de funcionarios públicos, líderes y agentes locales de toda Latinoamérica.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CLAD; UN. Carta iberoamericana de la función pública. Santa Cruz de la Sierra: CLAD, 2003.

CODINA, Silvia. Algunas preguntas clave para la decisión de implantar e-learning en una administración pública. En: CLAD. VIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, (Panamá 28-31 de octubre de 2003). Panamá: CLAD, 2003.

TOFFLER, Alvin. La tercera ola. Barcelona: Plaza y Janés, 1960.

UNESCO. Marco de acción de Dakar. Educación para todos: cumplir nuestros compromisos comunes. Dakar: UNESCO, 2000.