88 evaluadores uruguayos en Gestión de Innovación

Autores/as

  • Carola Saavedra Cámara de Industrias del Uruguay, Uruguay
  • Ana Laura Gudynas Cámara de Industrias del Uruguay, Uruguay
  • Stella Cristobal Departamento de Innovación y Desarrollo. Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU. Uruguay http://orcid.org/0000-0001-9067-8226
  • Mariela De Giuda Gerencia de Gestión Empresarial. Laboratorio Tecnológico del Uruguay-LATU. Uruguay
  • Álvaro Sorondo Universidad Católica del Uruguay, Uruguay
  • Alberto González Universidad Católica del Uruguay, Uruguay
  • Gonzalo Blasina López Viterbo INACAL, Uruguay
  • Mónica Almansa ANII, Uruguay

Palabras clave:

Innovación, gestión de la innovación, empresas,

Resumen

La inserción internacional de Uruguay está estrechamente vinculada al desarrollo sistemático delos conceptos calidad e innovación en las organizacionespúblicas y privadas. Convencidos deque este es el punto de partida, la UniversidadCatólica del Uruguay (UCU), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) desarrollaron un Modelo Uruguayo de Gestión deInnovación (MUGI).

El Modelo es un paso más hacia la excelencia en la gestión y resulta de utilidad como medio de revisión y mejorade las actividades de innovación en las organizaciones por medio de su planificación estratégica. Es también una guía para la introduccióndel proceso de innovación,de forma de que sea esta una de las herramientas para la competitividad y sustentabilidad de las organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GEELS, F. From sectoral systems of innovation to socio-technical systems. Insights about dynamics and change from sociology and institutional theory. En: Research Policy. 2004, (33):897-920.

OECD. Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. París: OECD, 2006.

RICYT; OEA; CYTED. Manual de Bogotá: Normalización de Indicadores de Innovación Tecnológica en América Latina y el Caribe. Buenos Aires: RICYT, 2001.

RIP, A.; KEMP, R. Technological change. En: RAYNER, S.; MALONE, E. Human choices and climate change. vol 2. Ohio: Columbus, 1998.

Descargas

Publicado

2013-01-09

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>