La revista INNOTEC adopta el modelo de publicación continua

2021-04-08

Con el foco puesto en la constante mejora de la calidad editorial y la búsqueda de procesos cada vez más actualizados y eficientes, la revista INNOTEC, editada por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), adopta a partir de ahora la modalidad de publicación continua.  

En este sistema, los artículos se publican en línea una vez que superaron el proceso de revisión y edición, sin necesidad de esperar al cierre del número, en este caso de periodicidad semestral.  

Esto aporta inmediatez en la comunicación de las investigaciones científicas, sin alterar la calidad de los artículos, y presenta una gran ventaja para los autores que visibilizan y replican sus trabajos con mayor rapidez, sin perder vigencia o relevancia.  

Por otra parte, como ya se anunció, INNOTEC ingresó en la base de datos Redalyc. Además de ser un indicador de calidad científica y editorial, esta red permite obtener una mayor visibilidad. Por este motivo, percibirán un cambio en el diseño de la revista debido a que se comenzaron a utilizar los formatos emitidos por Redalyc. 

El objetivo es continuar avanzando en la difusión y comunicación de la ciencia.