Mecanismo de inserción del Laboratorio Tecnológico del Uruguay en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro

Autores/as

  • Laura Márquez Gerencia de Gestión Empresarial, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Uruguay
  • Mariela De Giuda Gerencia de Gestión Empresarial, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.26461/02.08

Resumen

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, teniendo en cuenta su misión: "Impulsar el desarrollo sustentable del país y su inserción internacional a través de la innovación y transferencia de soluciones de valor, en servicios analíticos, metrológicos, tecnológicos, de gestión y evaluación de la conformidad de a cuerdo a la normativa aplicable", está trabajando en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Como estrategia para contribuir al logro de la misión, se ha iniciado una política de descentralización, eligiendo zonas de actividad con requerimientos similares, en cuanto a las necesidades de mejora de la competitividad de las empresas. En la zona de Montevideo llamada el Cerro, el gobierno municipal gestiona un Parque Tecnológico Industrial, PTIC, apoyando y alojando en su predio, 58 empresas. Este Parque se puede ver como un conglomerado de empresas, en una misma zona, con necesidades similares. El mecanismo de inserción del LATU en el PTIC, ha contado con una herramienta fundamental que es la instalación de una oficina en el propio Parque, cuyo objetivo principal es facilitar y asegurar la contribución del LATU al desarrollo y competitividad de las mipymes allí agrupadas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Casulo, M.; Pippolo, D.; Zwiebach, D. Necesidad de conocimiento en las Mypes. Montevideo : ORT, 2007.

LATU; PTI. Convenio marco de objetivos de la oficina de LATU en PTI.

De Moura Castro, C. 1997. Proyecto joven: nuevas soluciones y algunas sorpresas. En: Boletín técnico interamericano de formación profesional. 139-140.

Jacinto, C. 2000. Jóvenes vulnerables y políticas públicas de formación y empleo. En: Revista de Estudios de Juventud. (1) :103-121.

Mitnik, F. 1997. Proyecto joven : la capacitación laboral como herramienta de equidad social. En: Boletín técnico interamericano de formación profesional. 139-140

Descargas

Cómo citar

Márquez, L., & De Giuda, M. (2011). Mecanismo de inserción del Laboratorio Tecnológico del Uruguay en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro. INNOTEC, (2 ene-dic), 28–29. https://doi.org/10.26461/02.08

Número

Sección

Artículos