Transformaciones en un Centro de Rehabilitación en el marco de la implementación de un sistema de gestión de calidad

Autores/as

  • Silvia Agüero Gerencia de Gestión Empresarial, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Uruguay
  • Patricia Viera Gerencia de Gestión Empresarial, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Uruguay
  • Cristina Passarello Clínica Privada, Uruguay
  • Diego Pi Clínica Privada, Uruguay

Resumen

En ocasiones, la implementación de un sistema de gestión de calidad trasciende los ajustes en los procesos para el cumplimiento de las directrices normativas y se convierte en un disparador de cambios profundos en una organización. En el marco de la consultoría las empresas comienzan a “pensarse” como organización y se abren una serie de puertas hacia una transformación. Este artículo describe las transformaciones generadas en una clínica psiquiátrica que trabaja con adolescentes tutelados por el Estado por medio de una institución gubernamental. Estos cambios no sólo le permitieron satisfacer las expectativas de su cliente y favorecer su imagen frente a él, sino que implicaron crear una sistemática de trabajo a través de la cual, en virtud del involucramiento de la Dirección y al profesionalismo y trabajo del personal comprometido en sus tareas, se realizó un abordaje de los adolescentes en forma integral, atendiendo a todas sus necesidades y posibilitando una mejor reinserción social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARAPÉ, J. Estrategia. Medición y calidad total [En línea]. s.l.: s.n., 1999. [Consulta 18 de febrero de 2010]. Disponi-ble en: www.visiongc/Documentos/bsc los sistemas de medidas blandas y la calidad total.pdf.

MENDOZA AqUINO, José Antonio. Medición de la cali-dad del servicio. s.l.: s.n., 1999. [Consulta 18 de febrero de 2010]. Disponible en: www.monografias.com/traba-jos12/calser/calser.shtml.

RUIZ OLALLA, Carmen. Gestión de la calidad del servicio [En línea]. s.l.: s.n., 2001. [Consulta 22 de febrero de 2010]. Disponible en: www.5campus.com/leccion/calidadserv.

SENGE, Peter. La Quinta Disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 2009

Descargas

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a